Unidades de la seccional de investigación criminal, en conjunto con la secretaria de Gobierno Municipal de la Dorada realizaron un operativo con el fin de prevenir y erradicar la explotación ilícita de yacimiento minero, dando con la captura de tres personas en flagrancia.

Un grupo de uniformados llegaron a la orilla del rio Doña Juana, guiados por información de inteligencia que indicaba sobre la presencia de un grupo de personas entre los 38 y 59 años de edad, que fueron sorprendidos realizando actividades de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales sin las licencias necesarias para realizar esta actividad; Fueron capturados por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. Además se les incautó los vehículos utilizados para esta actividad ilícita: dos volquetas y una retroexcavadora con el que se estaba generando gran afectación al medio ambiente y a este afluente hídrico.

Las personas y toda la indumentaria decomisada, fueron puestos a disposición de la fiscalia primera Local de Caldas, por el delito Daño en los recursos Naturales ART.331 y Explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales ART.338.